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Diversificación de programas educativos a la modalidad educativa mixta con apoyo de tecnologías de información, comunicación y colaboración:

Estrategia general

El Centro de Educación Abierta y a Distancia, en atención a las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 relacionadas con la política de ampliación y diversificación de la oferta educativa a través de la modalidad mixta, ha diseñado un proceso para acompañar a las unidades académicas en la definición de su estrategia, a fin de ayudarlos a determinar en qué momento o de qué forma pueden iniciar o continuar un proyecto de diversificación en los términos que se está regulando la educación a distancia en la universidad. Cabe señalar que se parte del principio de que la decisión de diversificar la oferta de un programa educativo a la modalidad mixta, debe nacer de un proceso de mejora continua que contribuya a la calidad, la cobertura, la equidad y/o la pertinencia de la educación.

Asimismo, a fin de hacer un mejor aprovechamiento de los recursos, es fundamental que lo que dirija las acciones de la unidad académica se fundamente en una clara definición de por qué, para qué, cómo, y con quién se llevará a cabo este proceso de diversificación, de manera que los recursos y esfuerzos se concentren en acciones de alcance amplio. En este sentido se estará dando prioridad a las iniciativas que vengan acompañadas de diagnósticos y planes debidamente articulados donde se defina la pertinencia de la diversificación, las mejoras esperadas y la factibilidad de llevar a cabo un proyecto de este tipo, considerando la capacidad instalada con que cuenta la unidad académica.

Con base en lo anterior, en una primera etapa se han diseñado distintos instrumentos de recolección de información, a fin de realizar una exploración de la condición que guarda la operación de los programas educativos de licenciatura y posgrado en relación al uso de tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, que serán de utilidad para completar un diagnóstico institucional. 

logo google apps script 2 Exploración de condición actual de programas educativos y capacidad instalada de la unidad académica.

 

Otra información de referencia:

 

 

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