UABC
MOOC - Verano 2021

mooc v2021

Invitan a los alumnos de licenciatura
a participar en la oferta de cursos de verano MOOC con valor en créditos 2021

Con base en su misión, visión y políticas de calidad y pertinencia de la oferta educativa, compromiso con el proceso formativo de los estudiantes, la internacionalización del currículo y el desarrollo de una cultura digital, y en un esfuerzo por brindar mayor opciones de formación en atención a la contingencia sanitaria que se está enfrentando, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita a los alumnos de licenciatura de todas las áreas de conocimiento a participar, sin costo, durante el ciclo de verano 2021, en la oferta de verano de Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) con valor en créditos, gracias a la alianza de UABC con Coursera.

Objetivo

Promover, sin costo, el acceso a experiencias de aprendizaje con valor en créditos para estudiantes, a través de la participación en MOOC de instituciones educativas nacionales e internacionales de prestigio, a fin de estimular la movilidad virtual,la formación en entornos multiculturales y el desarrollo de competencias digitales.

1. Ser estudiante vigente en programas de licenciatura.

2. No haber participado en las convocatorias MOOC – UABC del año pasado.

3. Contar con acceso a equipo de cómputo e internet.

Procedimiento de registro

1. Llenar la "SOLICITUD DE REGISTRO A MOOC" (para poder ingresar, requiere tener activa su cuenta de correo UABC).

2. Esperar la notificación en su correo electrónico UABC, con las instrucciones para crear su cuenta de acceso a la plataforma de Coursera (en caso de que aún no tenga una activa).

3. Localizar el o los cursos de su interés e inscribirse a más tardar el día 14 de junio. En esta "LISTA DE CURSOS DISPONIBLES" podrás verificar los créditos que puedes obtener al concluir satisfactoriamente el curso y recibir tu certificado.

Procedimiento de registro de créditos

A fin de iniciar el proceso de asignación de créditos, el estudiante deberá haber concluido el curso, obtenido su certificado y haber hecho su solicitud a través del siguiente formulario:

btn solicitud 1 dn

btn solicitud 2 up

Nota: En el formulario, se solicitarán datos generales y adjuntar la liga que aparece en el certificado para su verificación. (Ver ejemplo).

El CEAD hará un proceso de validación del certificado y enviará, a la unidad académica del estudiante, la solicitud acompañada de la validación del certificado, a fin de que se proceda con el registro de créditos.

Notas importantes

• Una vez que el estudiante reciba la notificación de activación de su cuenta, esta estará vigente durante todo el periodo del ciclo de verano, siempre y cuando esté inscrito en al menos un curso y mantenga actividad en los cursos. En caso de inactividad por un lapso de más de 15 días, se suspenderá la cuenta.

• El estudiante podrá inscribirse únicamente a un curso en la presente convocatoria.

• Para los estudiantes que requieran registrar sus créditos para fines de egreso, la recomendación es que concluyan los cursos a más tardar el 24 de junio para que pueda realizarse el procedimiento de asignación de créditos, de acuerdo con los tiempos definidos en las unidades académicas.

Publicación de la convocatoria

Registro de solicitudes en la página

1 al 6 de junio

Notificación de acceso a Coursera por correo UABC