• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Servicios / Académicos
Impartición de cursos semipresenciales o a distancia



¿Qué necesito si quiero impartir mis clases en modalidad semipresencial o a distancia?

A fin de impartir asignaturas en modalidad  semipresencial o a distancia, es necesario prepararse previamente en las competencias docentes para manejar el sistema institucional de administración de cursos a través de internet, diseñar y conducir experiencias de aprendizaje adecuadas a la modalidad. Para ello, el Centro de Educación Abierta y a Distancia pone a disposición de docentes distintos elementos de apoyo, entre ellos:

 

 

Lineamientos y procedimientos para el diseño, preparación, registro, operación y seguimiento de cursos en modalidades semipresencial y/o a distancia

 
   

Oferta de cursos de formación docente para la educación en línea

   

Modelo de diseño instruccional

 
   

Recursos de apoyo y soporte técnico

 

A continuación, presentamos las etapas y actividades en torno a la operación de cursos en modalidades semipresencial y a distancia.

Triptico CEAD

btn triptico up

 


 

Emisión de constancias por impartición de unidades de aprendizaje

El Centro de Educación Abierta y a Distancia reconoce la impartición de unidades de aprendizaje en las modalidades semipresencial o a distancia utilizando el Sistema de Administración de Cursos Blackboard. Lo anterior, buscando promover el uso efectivo de los recursos tecnológicos con que dispone la institución, impulsar el desarrollo de programas semipresenciales y a distancia de calidad, y mejorar las experiencias de aprendizaje de los alumnos.

 

Requisitos

  • Pertenecer a un programa educativo formal.

  • Haber sido registrado formalmente previo al inicio del semestre, tanto en el sistema de Recursos Humanos como en la plataforma Blackboard en la modalidad correspondiente (semipresencial o a distancia).

  • Haber cumplido con los criterios descritos en el lineamiento 5.4 que señala: "los aspectos mínimos a atender por parte del profesor durante la operación del curso [...], son los siguientes:

    1. Publicar anuncios constantemente para recordar actividades, aclarar dudas y/o motivar a los estudiantes.

    2. Participar activamente en los espacios de comunicación/colaboración (foros, blogs, etc.), aclarando dudas, motivando, etc.

    3. Responder las dudas en el foro correspondiente con claridad y en un tiempo adecuado.

    4. Calificar y retroalimentar las actividades de los estudiantes en tiempo y forma en el Centro de calificaciones."

  • Se utilizó el sistema de administración de cursos Blackboard, plataforma institucional, para su impartición. 

 

Procedimiento

El procedimiento de validación de constancias de impartición será llevado a cabo por el Coordinador CEAD de la Unidad Académica.

  • El docente no requiere realizar solicitud, pues se utilizará el registro y seguimiento que el coordinador CEAD llevó a lo largo del semestre.

  • Se realiza seguimiento a lo largo del semestre, en al menos tres momentos, considerando mínimamente los criterios descritos en el lineamiento 5.4.

  • Una vez que se efectúe la validación, a los docentes cuya impartición de cursos cumpla con los criterios establecidos se les notificará cuando la constancia esté disponible para su descarga.

 


 

Fechas importantes

Ciclo 2021-1

Hasta el 11 de junio de 2021:  El coordinador CEAD integra y envía al CEAD la evaluación final de los cursos.

25 de junio de 2021: El CEAD elabora y publica en el sistema "Mi Expediente". (Ver videotutorial).

Ciclo 2021-2 

Hasta el 10 de diciembre de 2021: El coordinador CEAD integra y envía al CEAD la evaluación final de los cursos.

17 de diciembre de 2021: El CEAD elabora y publica en el sistema "Mi Expediente". (Ver videotutorial).

 

 

 

Mayor información:

Cualquier duda respecto a este procedimiento, puede consultarse con el Coordinador CEAD de su Unidad Académica, o al correo electrónico: certificacion.cead@uabc.edu.mx

 Regresar a página principal de constancias

Está aquí: Inicio Servicios Académicos Para impartir cursos semipresenciales o a distancia

Comparte:   

Visitantes

Hoy714
Ayer1100
Semana714
Mes27048
Año1889395
17
Online