Cursos presenciales, atender a lo siguiente:

Estimados docentes, atendiendo a la estrategia del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 dirigida a promover la impartición de programas educativos mixtos con apoyo de TICC, así como al uso eficiente de los recursos disponibles, les informamos se está dando prioridad al uso del  Sistema de Administración de Cursos Blackboard para aquellos cursos que se ofertan en modalidad semipresencial y a distancia, y que cumplan con los criterios de diseño instruccional estipulados por el Centro de Educación Abierta y a Distancia.

A partir de 2016-2, solo se pondrán disponibles los cursos que cumplan con los “Lineamientos y procedimientos para el diseño, preparación, registro, operación y seguimiento de unidades de aprendizaje en modalidades semipresencial y/o a distancia”.  En el caso de docentes que lo utilizaban como apoyo a la modalidad presencial, desde 2014 se ha estado dando la indicación de que es requisito tener el diseño instruccional completo del curso, con un nivel de detalle semejante al de un cursos semipresencial, por lo que si se tiene el interés en que se habiliten en Blackboard deberán cumplir con los siguientes lineamientos:

1. Antes de comenzar su operación cuentan con un diseño instruccional detallado acorde a la modalidad (semejante a la modalidad semipresencial) donde se utiliza la plataforma como un medio distribución de información, comunicación, retroalimentación y evaluación que justifica su uso.
  2. El diseño instruccional señalado, cumple con los lineamientos 2.2, 2.3, 3.2,  4.1.
  3. La operación del curso se dará bajo los supuestos de los lineamientos 6.1 y 6.2.
  4. El docente cuenta con formación comprobable respecto al uso de Blackboard.

Para el registro será necesario que se comunique con el coordinador CEAD de la Unidad Académica quien verificará el cumplimiento de los incisos a) y b), a la vez que incluirá en el seguimiento semestral los cursos presenciales que cumplan con lo anterior. El coordinador CEAD integrará la relación de cursos presenciales que, cumpliendo con lo anteriormente señalado, harán uso del Sistema de Administración de Cursos Blackboard y lo notificarán vía oficio digital al CEAD.

NOTA: Si durante el ciclo escolar se identifica que el curso no tiene actividad, se quitará su disponibilidad para los usuarios.

ALTERNATIVAS: Aquellos docentes que harán un uso ocasional o mínimo de la plataforma, son invitados a utilizar otras aplicaciones disponibles como Google Classroom.

Está aquí: Inicio Servicios Académicos Para impartir cursos presenciales apoyados en la plataforma