• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Red de Coordinadores CEAD

Perfil y funciones de los Coordinadores CEAD de Unidades Académicas

Funciones de los Coordinadores CEAD de Campus.

Recursos de apoyo


 

 

Perfil y funciones de los Coordinadores CEAD de unidades académicas

Perfil y función genérica.

Los coordinadores son miembros del personal académico (de escuelas, facultades, centros o institutos) o administrativo (en el caso de vicerrectorías, coordinaciones y jefaturas de departamento), conocedores de los programas académicos o de capacitación que se imparten con la colaboración de la unidad o dependencia.

Su función genérica consiste, por una parte, en representar a la unidad en los procesos de planeación, toma de decisiones, seguimiento y evaluación del Centro de Educación Abierta y a Distancia, con la representación directa y activa de su unidad; y por otra parte, coordinar la implementación de la estrategia académica de su unidad, en lo que toca a servicios y apoyos proporcionados por el CEAD.
Específicamente:

  • Cada una de las unidades académicas crea una unidad de coordinación y gestión como estrategia para llevar a cabo las actividades vinculadas con el CEAD.
  • Las unidades de coordinación y gestión estarán encabezadas por un Coordinador CEAD y cuenta con personal de apoyo para soporte técnico y tecnológico, así como de espacios, equipo y servicios adecuados.
  • El Coordinador CEAD es un profesor de carrera, de preferencia titular, adscrito a la unidad académica respectiva y con una antigüedad mayor de dos años.
  • El Coordinador CEAD es elegido por el director de la unidad académica.

Ir arriba ↑

Funciones del Coordinador CEAD:

  • Participar en la planeación, realización y seguimiento de actividades relacionadas con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a los programas académicos, la conformación de redes de colaboración y cooperación docente y en general a todas aquellas que correspondan al ámbito de funcionamiento del CEAD.
  • Promover y orientar al director, profesores y a los estudiantes de su unidad académica sobre los servicios y el funcionamiento de la alianza con el CEAD.
  • Promover y organizar la capacitación de los profesores en el desarrollo de habilidades para el uso de las tecnologías de la Información y la comunicación adecuadas a sus necesidades docentes.
  • Formular planes de trabajo de acuerdo a las necesidades específicas de su unidad académica buscando armonizarlas con los objetivos y funciones del CEAD.
  • Brindar asesoría para el diseño de cursos, conformación de redes de colaboración y cooperación y elaboración de material didáctico utilizando tecnologías.
  • Promover y dar seguimiento a los programas que se impartan en modalidad semipresencial y a distancia.
  • Promover y dar seguimiento al plan de contingencia antes, durante y después de presentarse una contingencia.

 Ir arriba ↑

Funciones de los Coordinadores CEAD de Campus

Perfil y función genérica.

Los coordinadores municipales son miembros del personal académico (de escuelas, facultades, centros o institutos) o administrativo (en el caso de vicerrectorías, coordinaciones y jefaturas de departamento), conocedores de los programas académicos o de capacitación que se imparten en la UABC.

Su función genérica consiste, por una parte, en representar al campus en los procesos de planeación, toma de decisiones, seguimiento y evaluación del Centro de Educación Abierta y a Distancia, y por otra parte, coordinar la implementación de la estrategia académica en el campus, en lo que toca a servicios y apoyos proporcionados por el CEAD.
Específicamente:

  • En cada campus se crea una unidad de coordinación y gestión (UCG) como estrategia para llevar a cabo las actividades vinculadas con el CEAD.
  • Las Coordinaciones CEAD municipales están encabezadas por un coordinador y cuenta con personal de apoyo para soporte técnico y tecnológico, así como de espacios, equipo y servicios adecuados.
  • El Coordinador es un profesor de carrera, de preferencia titular, adscrito a cualquier unidad académica y con una antigüedad mayor a dos años.
  • El Coordinador Municipal será elegido en común acuerdo por los directores de Unidad Académica del municipio y con la aprobación de la jefatura del Centro de Educación Abierta y a Distancia.

Ir arriba ↑

Funciones específicas:

  • Coordinar las actividades del Centro de Educción Abierta y a Distancia a nivel de su municipio a través de la vinculación con los coordinadores municipales y los colaboradores directos del CEAD en la planeación, realización y seguimiento de acciones relacionadas con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a los programas académicos, la conformación de redes de colaboración y cooperación docente y en general a todas aquellas que correspondan al ámbito de funcionamiento del CEAD.
  • Promover y orientar a directores, coordinadores de unidad académica, profesores y a los estudiantes de su municipio sobre los beneficios y el funcionamiento de la alianza entre unidades académicas y el CEAD.
  • Promover y apoyar la capacitación del personal docente de su municipio, en el desarrollo de habilidades para el uso de las tecnologías de la Información y la comunicación adecuadas a sus necesidades docentes.
  • Apoyar a los coordinadores de unidad académica en la formulación de planes de trabajo de acuerdo a las necesidades específicas de cada unidad académica buscando armonizarlas con los objetivos y funciones del CEAD.
  • Supervisar y apoyar el funcionamiento de las coordinaciones de unidad académica que corresponden a su municipio.
  • Apoyar en el diseño y aplicación de medios de evaluación de cursos o programas ofrecidos con el apoyo de tecnologías de la comunicación y de la información.
  • Promover ente los coordinadores de unidad académica el plan de contingencia y dar seguimiento durante y después de presentarse una contingencia.
  • Las demás que se le confieran en el ámbito de su competencia, por la jefatura del CEAD.

Ir arriba  ↑

Recursos de apoyo

Video: Blackboard 9+. Inscripción a cursos

Video: Blackboard 9+. Acceso a cuenta de coordinador y disponibilidad de cursos

Video: Blackboard 9+. Registro de modalidad de impartición

Tutorial: Reportes Bb: Registro de modalidad de impartición

 

 

Ir arriba ↑

 

Está aquí: Inicio Más Red de Coordinadores CEAD

Comparte:   

Visitantes

Hoy335
Ayer480
Semana3703
Mes8187
Año861908