• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Preguntas frecuentes para el alumno

faq5 1
¿Por qué debo saber cómo acceder a Blackboard?
 
Es importante que todos los alumnos sepan cómo acceder a Blackboard porque en caso de una contingencia que impida el acceso a las instalaciones de la UABC, los docentes iniciarán comunicación a través de la plataforma para continuar con las actividades académicas. Dentro de Blackboard se pondrá disponible el acceso a cada uno de tus cursos, y ahí podrás continuar con tus clases. 
faq5 1
¿Por qué usamos Blackboard?
 
Blackboard es la plataforma institucional de administración de cursos en línea, y cuenta con la capacidad suficiente para ofrecer distintos niveles de comunicación e interacción entre la rectoría, las unidades académicas, los docentes y los alumnos. 
faq5 1
¿Cómo puedo capacitarme en el uso de Blackboard?
 
En la página del CEAD, en la sección de Plan de Continuidad Académica encontrarás los recursos de apoyo (videos y tutoriales) para que sepas cómo funciona Blackboard y qué tienes que hacer en antes, durante y después de un evento de contingencia. 
faq5 1
¿Es obligatorio el uso de Blackboard en un evento de contingencia?
 
No se puede determinar ni prever el tiempo que pueda durar una contingencia, de manera que la plataforma será el medio de comunicación e interacción entre la rectoría, las unidades académicas, los docentes y los alumnos para dar seguimiento a las actividades académicas de la universidad. Dependiendo de la situación de contingencia, las autoridades o instancias correspondientes emitirán disposiciones para mantener la continuidad académica. La plataforma, en caso de ser factible, será uno de los canales principales de comunicación para lograr, hasta donde sea posible, la continuidad y seguimiento de actividades académicas. De manera que debes estar atento a los anuncios que hagan las autoridades universitarias y tus maestros.
faq5 1
¿Qué hago si no tengo acceso a una computadora o a internet?
 
Te recomendamos localizar un punto donde puedas hacer uso de equipo de cómputo e internet, que sea un lugar accesible para ti (café internet, con amigos, familiares, en el trabajo, etc.), ya que en caso de iniciar el PCA, tus maestros esperarán que te comuniques y sigas las actividades del curso. Es importante también que tengas los datos de contacto de compañeros de tus clases con quien puedas comunicarte por otros medios (facebook, teléfono, etc.) porque pueden ayudarte a establecer comunicación con tus maestros para saber qué hacer en caso de que te sea complicado acceder a internet. Sin embargo, es tu responsabilidad intentar por todos los medios posibles, comunicarte con tus maestros para enterarlos de tu situación y para saber cómo vas a seguir avanzando en tu actividad académica, aún sin acceso a la plataforma Blackboard. 
faq5 1
¿Cómo voy a saber que tengo que usar Blackboard para continuar con mis clases?
 
Se notificará a través de medios institucionales el momento en que se ponga en marcha el Plan de Continuidad Académica, y vas a comenzar a recibir información en tu correo UABC y a través de Blackboard. De manera que te recomendamos que en caso de una situación donde no puedas acceder a las instalaciones de UABC, busques el acceso a la página web de la universidad, de tu Unidad Académica o ingreses a Blackboard para que puedas estar enterado de qué está sucediendo. 
faq5 1
¿Cómo me preparo para continuar mis actividades en caso de una contingencia?
 
1. Asegurarse de que tienes a la mano las direcciones de acceso a:
 
- Página web de la UABC (http://www.uabc.mx)
- Página web de tu unidad académica
- Página web del CEAD (http://cead.mxl.uabc.mx)
- Accesos a Blackboard (http://uabc.blackboard.com) 
 
2. Aprende a entrar a Blackboard y ten a la mano la Guía rápida del alumno para uso en caso de una contingencia. La puede encontrar en la página del Centro de Educación Abierta y a Distancia (http://cead.mxl.uabc.mx), en la sección de Plan de Continuidad Académica.
 
3. De cada una de tus clases, ten los datos de contacto de algunos compañeros con quienes puedas comunicarte. 
faq5 1
¿Necesito algún dato para ingresar a mis cursos a través de Blackboard?
 
Para poder ingresar a la plataforma Blackboard requieres un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario para alumnos es tu matrícula de ocho dígitos (Ej. 00287689, 01102346). La primera vez que ingresas, la contraseña asignada es: AL+ Matrícula de 8 dígitos (Ej. AL0028769). Es importante que escribas “AL” en mayúsculas, si no el sistema te indicará error. 
faq5 1
Si no funciona mi contraseña ¿Qué puedo hacer?
 
En la página de acceso a Blackboard puedes solicitar una renovación de tu contraseña en la sección de ¿Ha olvidado su contraseña?, localizada debajo del botón de Inicio de sesión. 
faq5 1
¿Hay alguna forma de soporte para el uso de Blackboard?
 
Sí. En la página del Centro de Educación Abierta y a Distancia en la sección de HelpDesk se puede tener acceso a soporte técnico a través de un chat, además de encontrar otros recursos de apoyo. 
faq5 1
¿Dónde puedo encontrar más información sobre el uso de Blackboard en la UABC?
 
En la página del CEAD ( http://cead.mxl.uabc.mx ) se podrá encontrar más información y recursos para alumnos.
 
También encuentras información en:
 
 
 
 
Está aquí: Inicio Más Plan de Continuidad Académica Otros Preguntas Frecuentes Alumnos

Comparte:   

Visitantes

Hoy658
Ayer2633
Semana8765
Mes44112
Año802924