• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Plan de continuidad académica

Ante una situación de contingencia, un aspecto importante en la operación de la vida universitaria, es mantener la continuidad de las actividades académicas. Con lo anterior como premisa la Universidad Autónoma de Baja California, como parte de su plan institucional de contingencia, incluye un Plan de Continuidad Académica (PCA) cuya estrategia está enfocada en asegurar una respuesta oportuna, eficiente y coordinada a una situación de emergencia que obligue a la universidad a cerrar sus puertas ante fenómenos de origen natural o humano. Se entiende por contingencia una situación en la que por diferentes razones, hay dificultades para que las personas se puedan reunir para llevar de manera normal sus actividades académicas dentro de la institución. La gravedad de la contingencia puede variar, sin embargo, el PCA operará dependiendo de dos condiciones importantes: el mantenimiento de las telecomunicaciones y la posibilidad de acceder a espacios alternos, donde se cuente con la infraestructura tecnológica suficiente y adecuada para continuar con las actividades, ya sea en casa, trabajo o en la misma UABC.

Objetivos del plan

  1. Continuar las actividades académicas entre docentes y alumnos apoyándose en Internet, a través del uso de la plataforma institucional de administración de cursos Blackboard.
  2. Mantener la comunicación y las actividades de coordinación y supervisión entre la Rectoría, unidades académicas, docentes y alumnos, utilizando para ello la plataforma institucional Blackboard.

Protocolo para activar y dar seguimiento al Plan de Continuidad Académica

El protocolo de activación y seguimiento del PCA contiene información referente a la forma en la que los diferentes actores en la comunidad universitaria deben proceder ante una contingencia que implique la activación del plan. Es importante que exista un acuerdo respecto al protocolo de acción de la Rectoría, las Vicerrectorías, los directores de las Unidades Académicas, el Centro de Educación Abierta y a Distancia, docentes y alumnos para responder oportunamente a una contingencia que implique crear las condiciones para mantener la continuidad académica. Se describe a continuación cuál es la responsabilidad de cada área y de los miembros de la comunidad, además de señalarse los medios de comunicación oficiales y alternativos, que podrán utilizarse para mantener una comunicación oportuna. 

 

¡Prepárate para una Contingencia!

  

Información para:

   
ALUMNOS  A  DOCENTES  A 
checkbox6 ACCIONES   checkbox6 ACCIONES  
document4 GUIAS   document4 GUIAS  
lupa PREGUNTAS FRECUENTES   lupa PREGUNTAS FRECUENTES  
play5 VIDEO TUTORIALES   play5 VIDEO TUTORIALES  
         
         
         
Blog del Plan de Continuidad Académica
http://ceaduabc.blogspot.mx

 

 

  

 

Está aquí: Inicio Más Plan de Continuidad Académica

Comparte:   

Visitantes

Hoy43
Ayer679
Semana1722
Mes30663
Año684067