• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Publicaciones

libro

Libros

 

 

Lloréns, L., Chan, L. y Espinosa, Y. (Coord). (2015). Experiencias de incorporación de tecnologías de información, comunicación y colaboración en educación superior. Mexicali: Universidad Autónoma de Baja California. Recuperado de:  http://cead.mxl.uabc.mx/investigacion/publicaciones/libro-reaticc

 
 

López, G. A., Castro, L., Justo, A. C. y Flores, B. L. (2015).  La educación a distancia en el contexto de Baja California. Universidad Autónoma de Baja California. México: UABC. Recuperado de: http://azul.iing.mxl.uabc.mx/normex-iop/educacion_a_distancia_bc.pdf

 
 

Castro, L.; López, G.; Morales, R.; Muñoz, J.; Contreras, J.J.; Curlango, C.M. y Villa, R. (2014) Norma Mexicana para la Interoperabilidad entre Entornos de Objetos de Aprendizaje. Volume 1: Marco Teórico. México: UABC. Disponible en: http://normex-iop.edumat.org/Vol.1_Marco_Teorico_de_la_Interoperabilidad.pdf

 

 

Castro, L., López, G., Morales, R., Muñoz, J. Contreras, J.J., Curlango, C.M. y Villa, R. (2014) Norma Mexicana para la Interoperabilidad entre Entornos de Objetos de Aprendizaje. Volume 2: Diagnóstico de la capacidad para interoperar. México: UABC. Disponible en: http://normex-iop.edumat.org/Vol.2_Diagnostico_capacidad_de_interoperar.pdf

 

 

Castro, L. y López, G., (2014) Norma Mexicana para la Interoperabilidad entre Entornos de Objetos de Aprendizaje. Volume 3: Perfil de Aplicación de Metadatos para el Etiquetado de Objetos de Aprendizaje Móviles mLOM-ReMIAM/SINED v1.0. México: UABC. Disponible en: http://normex-iop.edumat.org/Vol.3_perfil_metadatos_mlom_remiam.pdf

 

 

Castro, L. y López, G., (2014) Norma Mexicana para la Interoperabilidad entre Entornos de Objetos de Aprendizaje. Volume 4: Un análisis internacional de las extensiones del estándar de metadatos IEEE LOMv1.0. México: UABC. Disponible en: http://normex-iop.edumat.org/Vol.4_analisis_extensiones_lom.pdf

 

  

periodico

Artículos

 
 

Espinosa, Y. y Lloréns, L. (2015). Exploración de la capacidad de liderazgo para la incorporación de TICC en educación: validación de un instrumento. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 14(3). Pp.36-47. DOI: http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.14.3.35

 
 

Espinosa, Y., Perezchica, J.E., y Sepúlveda, R. (2013). Alfabetización digital y el aprendizaje a lo largo de la vida. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, Vol. 2013. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/273763401_Alfabetizacion_digital_y_el_aprendizaje_a_lo_largo_de_la_vida

 

 

Figueroa, C.A., Sepúlveda, R., Espinosa, Y., Perezchica, J.E., y (2013). Estrategia de migración de un LMS Institucional: Retos, Buenas Prácticas y Recomendaciones. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Vol. 2013. Disponible en: http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/viewFile/410/402

 

 

Parra, K., Espinosa, Y. y López, L. (2018). Calidad de los procesos educativos mediados por tecnologías. Revista Espacios, 39(30). Disponible en https://www.revistaespacios.com/a18v39n30/18393006.html

 
 

García, B., Serrano, E. L., Ponce Ceballos, S., Cisneros-Cohernour, E. J., Cordero Arroyo, G., y Espinosa Díaz, Y. (2018). Las competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su evaluación. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), doi: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18816

 
 

Espinosa, Y., Figueroa, C.A., Parra, K.L., Perezchica, J.E. y Sepulveda, J.A. (2017). Liderazgo directivo para impulsar iniciativas de educación a distancia. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. 4(8). México. Disponible en  http://pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/704 

 
 

Espinosa, Y. y Camarena, A.L. (2016). Diagnóstico de capacidades institucionales para implementar estrategias de e-learning. Revista electrónica sobre cuerpos académicos y grupos de investigación en Iberoamérica. 3(6). pp.1-24. Disponible en  http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/132/228

 


   

capitulo

Capítulos de Libros

 
 

Espinosa, Y., Perezchica, J.E. y Sepúlveda, J.A. (2017) Diversificación hacia la modalidad mixta: logros y retos de la UABC, en La educación a distancia en México: una década de sostenido esfuerzo institucional. México: Universidad de Guadalajara / Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual / ECOESAD. Disponible en http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/1873

 

 

   

carpetas de archivos

Memorias en extenso

 
 

Espinosa, Y, Lloréns, L., Figueroa, C.A., Sepúlveda, J. (2012) Re-defining the traditional university: change management strategy to allow face-to-face, blended and online learning experience in the same academic program. Inted2012 marzo 2012, Valencia, España. Abstract. Disponible en: https://library.iated.org/view/ESPINOSADIAZ2012RED

 

 

Espinosa, Y. y Loréns, L. (2011) La sustentabilidad de las modalidades no convencionales como apoyo al sistema presencial: definición y aplicación de una estrategia integral de tecnología, educación y cambio institucional en el caso de UABC. XI Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad, , Villahermosa, Tabasco: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Disponible en: http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3578

 

 

Figueroa, C.A., Espinosa, Y., Lloréns, L., Sepúlveda, J., Perezchica, J.E., Lizalde, F.E. (2011) Massive application of online assessments. International Conference on Education and New Technologies, EduLearn 2011, Barcelona, España. Abstract. Disponible en: https://library.iated.org/view/FIGUEROAROCHIN2011MAS

 

 

Figueroa, C.A., Espinosa, Y., Lloréns, L., Sepúlveda, J., Perezchica, J.E., Lizalde, F.E. (2011) Strategy to implement a contingency plan using Blackboard to maintain academic operation due to an emergency event that restrict accee to faculty and students to on-campus activities. International Conference on Education and New Technologies, Sevilla, España. Abstract. Disponible en: https://library.iated.org/view/ESPINOSADIAZ2011STR

 

 

Espinosa, Y, Lloréns, L., Figueroa, C.A., Lizalde, F.E. y Sepúlveda, J. (2011) Plan de continuidad académica utilizando tecnologías de información comunicación y colaboración ante una contingencia en una institución de educación superior. Virtual Educa 2011, Tecnológico de Monterrey, Cd. de México. Disponible en: http://www.virtualeduca.info/fveduca/es/tematica/41-una-escuela-para-el-futuro-/111-plan-de-continuidad-academica-utilizando-tecnologias-de-informacion-comunicacion-y-colaboracion-ante-una-contingencia-en-una-institucion-de-educacion-superior-

 

 

 

Está aquí: Inicio Investigación Publicaciones

Comparte:   

Visitantes

Hoy256
Ayer373
Semana3063
Mes7360
Año1042872