• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Investigación / Eventos

Foro: Construcción de una agenda de invesstigación para el aprovechamiento de las TIC en la UABC.


 

Objetivo

Integrar una red de colaboración entre, investigadores, cuerpos académicos y el Centro de Educación Abierta y a Distancia, para trabajar en la definición de una agenda institucional de investigación, en materia de aprovechamiento de las tecnologías digitales para incidir en la calidad de las experiencias de enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios y en el desarrollo de la cultura digital de la comunidad universitaria.

 

Participantes

Investigadores de la UABC, cuerpos académicos que desarrollar líneas de investigación y/o proyectos relacionados con el aprovechamiento de las tecnologías digitales en la enseñanza – aprendizaje y en el desarrollo de competencias profesionales y cultura digital, y miembros del Centro de Educación Abierta y a Distancia.

 

Descripción del evento

El evento se llevará a cabo en el transcurro de tres semanas con distintas actividades:

La primera sesión se tendrá la presentación de un invitado para hablar sobre el panorama de las temáticas de investigación en materia de uso de tecnologías digitales en la enseñanza aprendizaje en instituciones de educación superior; en la segunda sesión se realizará un ejercicio de trabajo con los participantes donde se espera, que en grupos pequeños se discutan las siguientes preguntas guía:

1. ¿Cuáles deberían ser los proyectos que se estén trabajando para impulsar a la UABC para trabajar en la definición de una agenda institucional de investigación, en materia de aprovechamiento de las tecnologías digitales para incidir en la calidad de las experiencias de enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios y en el desarrollo de la cultura digital de la comunidad universitaria?

2. ¿Qué tipo de proyectos podría conducir el CA o los investigadores individuales en materia de aprovechamiento de las tecnologías digitales para incidir en la calidad de las experiencias de  enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios y en el desarrollo de la cultura digital de la comunidad universitaria?

3. ¿Cuál debería ser el proceso institucional para establecer una agenda de investigación en materia aprovechamiento de las tecnologías digitales para incidir en la calidad de las experiencias de enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios y en el desarrollo de la cultura digital de la comunidad universitaria?

4. ¿Qué estrategias se recomendarían para que los investigadores o CA destinaran tiempo para invertir en la atención de proyectos institucionales de innovación y resolución de las tecnologías digitales para incidir en la calidad de las experiencias de enseñanza aprendizaje de los estudiantes universitarios y en el desarrollo de la cultura digital de la comunidad
universitaria?

5. ¿Cuál podría ser el papel del CEAD como un mecanismo para facilitar la transferencia de las soluciones o innovaciones derivadas de las investigaciones, para adoptarse a nivel  instruccional?

En la tercera sesión se retomarán los resultados del trabajo de validación asíncrono de los proyectos y Líneas de Generación a Aplicación de Conocimiento derivadas del ejercicio grupal de la segunda sesión. Así como la validación de los requerimientos institucionales propuestos para dar soporte a la iniciativa.

 

Moderadores
Jesuan Adalberto Sepúlveda Rodríguez
Yessica Espinosa Diaz

Sala Virtual
Blackboard Collaborate

 

Productos Esperados
-  Relación de Proyectos y/o LGAC prioritarias a cultivar para desarrollo de innovaciones para la UABC.
-  Identificación de la estructura y recursos institucionales que se requieren para dar soporte a la iniciativa de esta agenda institucional.

  


 

Programa del foro

13 de octubre

10:00 a 11:00 a.m.

Conferencia: Panorama del contexto de las TIC en Educación / Dr. Alexandro Escudero Nahón

11:00 a 12:00 a.m.

Explicación de la dinámica y presentación de los objetivos. 

 

21 de octubre

10:00 a 10:30 a.m.

Trabajo en grupos de investigadores

10:30 a 11:15 a.m.

Presentación de resultados de los grupos

11:15 a 11:30 a.m.

Cierre

 

29 de octubre

Asíncrono

Validación de la relación de LGAC integradas por parte de los participantes.

10:00 a 11:00 a.m.

Validación de los requerimientos que debe ofrecer la UABC para que los CA se muevan a las LGAC propuestas.

11:15 a 11:30 a.m.

Cierre

 


Mayor información:

Cualquier duda respecto a este procedimiento, comuniquese al correo electrónico: investigacion.cead@uabc.edu.mx

 

 

 Regresar a página principal

Está aquí: Inicio Investigación Eventos Foro: Construcción de una agenda de investigación para el aprovechamiento de las TIC en la UABC

Comparte:   

Visitantes

Hoy686
Ayer1268
Semana3102
Mes686
Año2053454
11
Online