• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Formación docente mínima para la operación de cursos semipresenciales y/o a distancia

El documento “Lineamientos y procedimientos para el diseño, preparación, registro, operación y seguimiento de unidades de aprendizaje en modalidades semipresencial y/o a distancia. 2016 ”, señala que:

Lineamiento 1.5. El docente que impartirá el curso, deberá comprobar previo a su operación, contar con la formación mínima necesaria. Esta, considera la acreditación de las unidades de aprendizaje (o sus equivalentes) de:

a) Blackboard para el trabajo en línea,

b) Diseño instruccional para cursos en línea (en caso de ser quien vaya a diseñar la unidad de aprendizaje propuesta), y

c) Conducción de cursos en línea.

A su vez, se estableció que para la impartición de cursos presenciales apoyados en la plataforma, los profesores deberían contar con “formación comprobable respecto al uso de Blackboard” (Blackboard para el trabajo en línea).

 

Opciones de formación/acreditación

Para aquellos docentes que no han acreditado alguno(s) de los cursos de formación que son requisito para la impartición de cursos en modalidades semipresencial y/o a distancia (conforme al lineamiento 1.5), el CEAD en conjunto con el CIDD brindan las siguientes opciones de formación y/o acreditación en el periodo semestral 2017-2: 

Curso Opciones de formación/acreditación
Blackboard para el trabajo en línea
Diseño instruccional para cursos en línea
Conducción de cursos en línea

 

Consideraciones:

  • De llenarse el cupo de los grupos ofertados en periodo semestral, será necesario esperar a la oferta del periodo intersemestral. Esta última se publicará a finales de noviembre.
Está aquí: Inicio

Comparte:   

Visitantes

Hoy36
Ayer353
Semana3757
Mes8241
Año861962