• Ubicación

    Universidad Autónoma de Baja California

    Edificio de Investigación y Posgrado
    Blvd. Benito Juárez s/n, Col. Insurgentes Este

    Mexicali, B.C., C.P. 21280

    Contáctanos

    Teléfono: (686)841.82.22

    Email: cead@uabc.edu.mx

    Directorio

    - Coordinadores CEAD

    - CEAD Central

  • Contacto rápido

    Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.
CONTACTO

Intersemestrales 2017-5

BannerWeb CUAL2018 1 (1)Regresar página principal del CUAL back57N


 A partir de este periodo intersemestral 2017-5 el Catálogo de Unidades de Aprendizaje en Línea (CUAL) ofrece la oportunidad a todos los alumnos de licenciatura de obtener créditos optativos, cursando materias en la modalidad a distancia.

Para esta primera edición intersemestral se ofertará la unidad de aprendizaje Emprendimiento y Empleabilidad, la cual es esencial en la formación de competencias clave por parte de los alumnos universitarios.

Periodo de clases intersemestrales:

Del 11 al 22 de diciembre y del 07 al 19 de enero.

CONVOCATORIA

COSTO POR ALUMNO: $1,200.00 pesos


Proceso de inscripción al intersemestral CUAL

Para la inscripción a las unidades de aprendizaje del catálogo en periodo intersemestral no es necesario participar en subasta estatal, solo realizar lo siguiente:

1. Elección de materia.Es importante que el alumno revise entre la oferta de materias intersemestrales del CUAL aquella que crea indicada para sumar a su carga académica.

2. Pago en Cajas UABC.Para iniciar con la inscripción al intersemestral se debe descargar el Formato de pago para cursos intersemestrales 2017-5, y acudir a Cajas UABC (no ventanilla bancaria) para realizar el pago correspondiente.

Inscripciones del 21 de noviembre al 01 de diciembre de 2017 SIN EXCEPCIÓN.

3. Escaneo de documentos. Después de pagar en cajas es necesario digitalizar en un mismo archivo (.PDF, .JPG o .PNG) el formato y el comprobante de pago.

4. Formulario en línea.Ingresar al formulario en línea Solicitud de inscripción Intersemestral CUAL 2017-5. Es necesario tener la sesión iniciada del correo institucional @UABC para poder acceder y responder.

Llenar los campos solicitados y adjuntar el archivo generado después de digitalizar el formato y comprobante de pago para poder registrar los datos satisfactoriamente. NO SE ACEPTARÁN REGISTROS SIN HABER EFECTUADO EL PAGO CORRESPONDIENTE.

5. Aviso por correo electrónico. Una vez realizados los pasos anteriores, el alumno recibirá un mensaje a su correo electrónico institucional @UABC aproximadamente una semana antes de inicar las clases, confirmando su inscripción a la materia.

Nota: en caso de darse de baja de la materia NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN (con excepción de que el grupo haya sido cancelado por parte de la coordinación del CUAL).


Bajas voluntarias del intersemestral

1. En caso de querer darse de baja de la materia, el alumno debe ponerse en contacto con la coordinación del CUAL para iniciar el proceso.

2. La fecha límite para darse de baja de la asignatura es únicamente a los TRES DÍAS de iniciada la misma. (13 de diciembre del 2017).

BannerWeb CUAL2017 2

 Regresar página principal del CUAL back57N


Para más información sobre el CUAL:

libreta de contactos

Lic. Jesús Alberto Gómez Hernández

telefono32 (686)841-8222 Ext. 44156
sobre32 cual.cead@uabc.edu.mx

 

 

BannerWeb CUAL2017 2

 Regresar página principal del CUAL back57N


 estudiante2

signo de interrogacion azul ¿Cómo se imparten las clases en modalidad en línea?
  Las clases se te impartirán a través de la plataforma institucional Blackboard, en la cual encontrarás la información, recursos y herramientas necesarias para desarrollar las actividades de aprendizaje, siempre acompañado de un docente.
 
signo de interrogacion azul ¿Cuántas asignaturas en línea del CUAL puedo cursar al semestre?
  Solo se podrá agregar a tu carga académica semestral una unidad de aprendizaje del CUAL.
 
signo de interrogacion azul ¿Cuántas asignaturas en línea del CUAL puedo cursar a lo largo de mi carrera?
  Solo se podrán cursar tres unidades de aprendizaje del CUAL en todo tu trayecto como universitario.
 
signo de interrogacion azul ¿Cuántos créditos obtengo al elegir la asignatura en línea del CUAL como optativa?
  Dependiendo el contenido y la forma de trabajo se pueden obtener 6, 7 u 8 créditos al aprobar la unidad de aprendizaje.
 
signo de interrogacion azul ¿En qué horarios se imparten estas clases?
  Las clases no tienen un horario predeterminado como sucede en la modalidad presencial, lo cual permite la flexibilidad para que tú organices tu tiempo a tu conveniencia, esto también significa que a la hora de hacer tu reinscripción no tendrás problema de traslape con ninguna de las asignaturas de tu carga presencial
 
signo de interrogacion azul ¿Cómo se realizará la conversión de los créditos de las unidades de aprendizaje obligatorias?
  Se tomará en cuenta los créditos de la unidad de aprendizaje ofertada en el programa educativo al que perteneces, con la que se hizo la equivalencia.
 
signo de interrogacion azul ¿Si me voy de intercambio estudiantil puedo cursar una de estas asignaturas en línea?
  Sí. Debes llevar a cabo el proceso de reinscripción normal, y tendrás que entrar al proceso de subasta para seleccionar la unidad de aprendizaje de tu preferencia.

 


 TUTOR2

signo de interrogacion en un fondo negro circular ¿Habrá un costo extra en la reinscripción, si el estudiante elige la asignatura en línea del CUAL?
  No hay ninguna diferencia en el costo de reinscripción, ya que la unidad de aprendizaje será parte de la carga académica semestral del estudiante.
 
signo de interrogacion en un fondo negro circular ¿Cuántas asignaturas en línea del CUAL le puedo activar al estudiante?
  Solo podrá agregar a la carga académica del estudiante una unidad de aprendizaje en modalidad en línea, ya sea por equivalencia u optativa. El mismo sistema de reinscripciones solo le permitirá elegir una asignatura. De manera que la recomendación es activar la unidad de aprendizaje que más se apegue a las necesidades académicas y personales del estudiante.
 
signo de interrogacion en un fondo negro circular ¿Cuántos créditos obtiene el estudiante al elegir la asignatura en línea del CUAL como optativa?
  El estudiante podrá obtener 6, 7 u 8 créditos al aprobar la unidad de aprendizaje en línea.
 
signo de interrogacion en un fondo negro circular ¿Cómo se realizará la conversión de los créditos de las unidades de aprendizaje con equivalencia?
  Se tomarán en cuenta los créditos de la unidad de aprendizaje ofertada en el programa educativo al que pertenece el estudiante, con la que se hizo equivalencia.
 
signo de interrogacion en un fondo negro circular ¿Por qué no aparecen las asignaturas del CUAL como opción para elegirlas al momento de ver la tira de materias del estudiante?
  En caso de que al tutor no le apareciera alguna de las unidades de aprendizaje del CUAL en la tira de materias que se desglosa en el sistema de reinscripciones, esto significa que el estudiante ya cursó la unidad de aprendizaje o su equivalente durante la etapa básica, por lo tanto el sistema bloquea dicha opción, con el objetivo de que los estudiantes no repitan contenidos.

  

 

Está aquí: Inicio CUAL CUAL

Comparte:   

Visitantes

Hoy331
Ayer488
Semana2028
Mes6350
Año846525