Regresar página Capacitación back57N

CURSOS:

logo google apps script 1 DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA CURSOS EN LÍNEA.
logo google apps script 1 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APOYADAS EN TICC.
logo google apps script 1 CONDUCCIÓN DE CURSOS EN LÍNEA.
logo google apps script 1 FLIPPED CLASSROOM: DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA CURSOS SEMIPRESENCIALES.
logo google apps script 1 EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS: MODALIDADES ALTERNATIVAS

DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA CURSOS EN LÍNEA

Campus:  Mexicali Tijuana  Ensenada
Instructor:  Zazil-Ha González Gaxiola César Eduardo Carrillo Ortíz Ángel Velasco Preciado
Fecha: Del 05 de junio al 28 de julio
Nivel: Avanzado

Competencia: Diseñar cursos en modalidades de aprendizaje a distancia a partir de la revisión de diferentes modelos de diseño instruccional, con énfasis en el propuesto por el Centro de Educación Abierta y a Distancia, buscando promover el aprendizaje significativo y autónomo, demostrando iniciativa y organización.

Requerimientos:

1. Haber cursado y aprobado el curso Docencia apoyada en TICC I, o Blackboard para el trabajo en línea.
  2. Haber impartido un curso con alumnos apoyándose en Blackboard por lo menos un semestre.
  3. Contar con la unidad de aprendizaje (carta descriptiva) del curso que trabajará, en formato digital.
  4. Equipo de cómputo con acceso a internet.
  5. Solo se tomarán en cuenta inscripciones hasta un día hábil antes del inicio del curso.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APOYADAS EN TICC

Campus:  Mexicali Tijuana  Ensenada
Instructor:  Itzel Ashanty Moreno Heras Ma. de Jesús Montoya Robles Norma Candolfi Arballo
Fecha: Del 17 de julio al 04 de agosto
Nivel: Intermedio

Competencia: Diseñar estrategias didácticas apoyadas en Tecnologías de Información, Comunicación y Colaboración, que permitan el logro de las metas de aprendizaje de los alumnos de un curso, demostrando el uso efiente de TICC, el pensamiento creativo, a la vez que se manifiesta iniciativa, pensamiento crítico, organización y responsabilidad.

Requerimientos:

1. Haber cursado y aprobado el curso Docencia apoyada en TICC I o Blackboard para el trabajo en línea.
  2. Habilitación básica en navegación en internet, herramientas de office y correo electrónico.
  3. Equipo de cómputo con acceso a internet.
  4. Bocinas.

CONDUCCIÓN DE CURSOS EN LÍNEA

Campus:  Mexicali Tijuana  Ensenada
Instructor:  Maribel Sánchez Monreal Nancy Díaz González Rosa E. Del Valle Valenzuela
Fecha: Del 05 de junio al 28 de julio
Nivel: Intermedio

Competencia: Identificar las mejores prácticas en la conducción de un curso en línea, relativo a la comunicación, interacción, formas de retroalimentación, fomento de la honestidad académica, motivación y manejo de conflictos, mediante la revisión de materiales digitales, la interacción e intercambio de ideas con pares y la práctica directa en casos concretos, para fortalecer el perfil docente en ambientes virtuales, con una actitud crítica, reflexiva y de respeto.

Requerimientos:

1. Haber cursado y aprobado el curso Docencia apoyada en TIC I o Blackboard para el trabajo en línea.
  2. Tener un nivel intermedio de uso de la plataforma Blackboard.
  3. Equipo de cómputo con acceso a internet.
  4. Solo se tomarán en cuenta inscripciones hasta un día hábil antes del inicio del curso.

FLIPPED CLASSROOM: DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA CURSOS SEMIPRESENCIALES

Campus:  Mexicali Tijuana  Ensenada
Instructor:  Ana Cristina Borquez Garcés Virginia K. Rosas Burgos Ana Cristina Borquez Garcés
Fecha: Del 17 de julio al 04 de agosto
Nivel: Avanzado

Competencia: Diseñar cursos en modelidades de aprendizaje mixta o semipresencial a partir de la revisión del método de flipped Classroom o aula invertida, elaborando con ello el instruccional que incluya la planeación y estrategias que mejor promuevan el aprendizaje significativo y autónomo de los alumnos, demostrando iniciativa y organización.

Requerimientos:

1. Haber cursado y aprobado el curso Docencia apoyada en TICC I, o Blackboard para el trabajo en línea.
  2. Haber impartido un curso con alumnos apoyándose en Blackboard por lo menos un semestre.
  3. Contar con la unidad de aprendizaje (carta descriptiva) del curso que trabajará, en formato digital.
  4. Equipo de cómputo con acceso a internet.

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS: MODALIDADES ALTERNATIVAS

Instructor:  Karla Parra Encinas Mónica López Chacón Roberto C. Sánchez Estrada
Fecha: Del 29 de mayo al 09 de junio

Requerimientos:

1. Habilitación básica en navegación en internet, herrmientas de office y correo electrónico.
  2. Equipo de cómputo con acceso a internet.
  3. Webcam, micrófono y audífonos/bocinas.

Está aquí: Inicio