Bb: Procedimiento cambio de semestre 2018-1

Estimado profesor, le recordamos que a partir de este periodo puede llevar a cabo el procedimiento de exportación de sus cursos, en el que usted respaldará su información al cierre del semestre.

Cuando inicie el nuevo ciclo, podrá restaurar (importar) la información en sus nuevos espacios de curso.

Por favor, atienda a las siguientes instrucciones y cualquier duda que surja al respecto envíe un correo a soportebb@uabc.edu.mx.

Videotutoriales para Importar Exportar su curso en Blackboard.

Proceso y fechas importantes para el respaldo y restauración de contenidos de cursos en Blackboard para el cambio de semestre.

Pasos

Tiempos

Problemáticas

Etapa 1 Respaldar la Información.

Respaldar curso.

Administración de cursos>>Panel de control del curso>> Paquetes y Utilidades>> Exportar/Archivar curso>>Archivar curso.

Fecha límite 16 de Enero de 2018 a las 11:00 pm.

Pueden presentarse problemas al descargar el archivo con algunas versiones de navegadores, ver: https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Instructor/Getting_Started/Browser_Support.

Recordar verificar el tamaño del archivo generado ya que si supera los 250 MB de tamaño no se podrán copiar los contenidos en el nuevo curso del ciclo 2018-1.

Si después de hacer el respaldo hace alguna edición en el curso y no vuelve a realizar el procedimiento de respaldo, los cambios no se verán reflejados en el nuevo curso.

Se deshabilitan los cursos.

Se suspende el ingreso a los cursos 2017-2.

17 de Enero de 2018.

Ya no podrá tener acceso al contenido de su curso para generar el respaldo del curso.

Etapa 2 Restaurar la Información.

Verificar curso nuevo.

Comprobar que tiene disponible el nuevo curso 2018-1 en Blackboard.

A partir de la 3ra semana de Enero 2018.

Si no aparece la versión actualiza de alguno de sus cursos operados en el semestre 2017-2 notificar al correo soportebb@uabc.edu.mx.

Los alumnos serán inscritos al inicio de la primera semana de clases del semestre 2018-1.

Importar contenidos.

Administración de Cursos>>Panel de control del curso>> Paquetes y Utilidades>> Importar paquete.

Una vez que tenga acceso a sus cursos 2018-1.

Dependiendo del tamaño del archivo el proceso puede tardar algunos minutos.

Pueden presentarse problemas al cargar el archivo con algunas versiones de navegadores.

Comprobar contenidos.

Ingresar a los diferentes apartados de su curso y verificar que sus contenidos se copiaron correctamente.

El mismo día que se importe el contenido del respaldado.

Si existe algún error en los contenidos importados se debe borrar el contenido dentro del curso y repetir el proceso de la Etapa 2, si el problema persiste favor de contactar al administrador de la plataforma al correo soportebb@uabc.edu.mx.

Está aquí: Inicio Bb Procedimiento cambio de semestre