Preguntas de profesores:

¿Cómo puedo ingresar a Blackboard?

Todos los profesores de la Universidad que ya estén registrados en recursos humanos tienen cuenta en el sistema Blackboard, el acceso como PROFESOR es:

• Nombre de usuario: Número de empleado SIN la “P” o ceros que pudieran anteceder dicho número Ej. (19989 ó 2121).

• Contraseña: RFC con homo clave (Ej. EIDY780504L45 con las letras en mayúscula, si no funciona su RFC intente utilizar su mismo número de empleado como contraseña).

¿Cómo puedo solicitar la disponibilidad de mi curso en Blackboard?

Solicitar la disponibilidad de su curso significa que desea que sus alumnos tengan acceso al curso para ser impartido apoyándose en la plataforma Blackboard. Para solicitar la disponibilidad de su espacio en Blackboard comuníquese con el Coordinador CEA de su unidad académica (ver datos de coordinadores CEA), en el caso en que su unidad no tiene aún asignado un coordinador CEA favor de enviar los siguientes datos a la dirección de blackboard@uabc.edu.mx

1. Nombre:

2. Apellidos:

3. No. de Empleado:

4. Correo Electrónico:

5. Unidad de adscripción:

6. Ciudad:

7. Nombre de la materia:

8. Clave de la materia:

9. Programa al que pertenece:

10. Semestre en el que se imparte:

¿Si un alumno no puede entrar con su cuenta, qué puedo hacer?

Primero hay que verificar que el alumno esté inscrito en el curso, para realizar esto:

• Ir a PANEL DE CONTROL

• Ir a MOSTRAR/MODIFICAR USUARIO

• En el campo de búsqueda coloque la matrícula del alumno que tiene problemas para ingresar (ej. 00174567), dé clic en BUSCAR.

• Ubique al alumno con problemas de acceso, si no aparece en la lista envíe un correo a blackbaord@uabc.edu.mx indicando el nombre y matrícula del alumno y en qué grupo debe darse de alta.

• Si el alumno sí aparece, localice el botón de CONTRASEÑA, dé clic ahí y asígnele una nueva contraseña.

• Para finalizar, dé clic en el botón ENVIAR, con esto queda actualizada la contraseña del alumno para verificar que puede entrar, salga de su cuenta de profesor e ingrese con la matrícula del alumno y la nueva contraseña que le asignó.

Faltan alumnos en mi lista de Blackboard.

Los alumnos faltantes serán inscritos de forma automática cuando sus datos de inscripciones aparezcan en la base de datos de escolares, ya que la plataforma Blackboard toma las inscripciones directamente del sistema de control escolar una vez que las unidades académicas envían dichos datos.

Si para el día después de que terminaron los ajustes de inscripciones en su unidad académica aún no tiene el listado completo de sus alumnos comuníquese con el Coordinador CEA de su unidad académica (ver datos de coordinadores CEA), en el caso en que su unidad no tiene aún asignado un coordinador CEA favor de enviar los siguientes datos a la dirección de blackboard@uabc.edu.mx

Preguntas de alumnos:

¿Cómo puedo ingresar a Blackboard?

Todos los alumnos de licenciatura en la Universidad acceden por primera vez a la plataforma Blackboard con los siguientes datos:

• Nombre de usuario: Matrícula incluyendo ceros (Ej. 00179158 ó 01100458)

• Contraseña: AL+Matrícula (Ej.AL00179158 ó AL01100458)

No puedo entrar con mi cuenta a Blackboard.

Si no puedes ingresar con tu nombre de usuario y contraseña a tu espacio en Blackboard, probablemente tu contraseña es incorrecta o tu usuario no está disponible, para ello tienes tres posibles opciones:

• Pedir a tu profesor que desde un curso en el que estés inscrito te regenere la contraseña, es la solución más probable y rápida.

• Acudir con el Coordinador CEA de tu Unidad Académica y solicitar que se verifique la disponibilidad de tu cuenta en Blackboard.

• Si ninguna de las dos opciones anteriores funciona, entonces puedes ingresar al sistema de HelpDesk en la página del Centro de Educación Abierta donde alguien te podrá apoyar comprobando tu cuenta.

Entro a mi cuenta en Blackboard y no aparece mi curso.

Si al momento de ingresar a tu espacio en Blackboard en la sección de Mis cursos no te aparece el acceso al curso al que estás inscrito notifica a tu profesor o al coordinador CEA de tu Unidad Académica.

Entro a mi cuenta en Blackboard y me aparecen cursos que no estoy cursando en el ciclo escolar vigente.

Si al ingresar a tu cuenta en Blackboard te aparece un curso en el que no debes estar inscrito favor de enviar un correo a blackboard@uabc.edu.mx notificando los datos del curso que debe ser eliminado de tu cuenta, no olvides enviar tu nombre completo y matrícula.

¿Cómo puedo personalizar mi contraseña?

Para personalizar tu contraseña realiza el siguiente procedimiento:

• Ingresa a tu cuenta en Blackboard (http://uabc.blackboard.com ).

• En el menú que aparece de lado izquierdo de la pantalla, entra a la opción de Información Personal.

• En las opciones que aparecen al ingresar a esta sección, selecciona la que dice Cambiar contraseña.

• Coloca una nueva contraseña que sólo tú conozcas, esta debe ser mayor a 6 dígitos y puede estar integrada por letras y números.

Al finalizar da clic en el botón que dice Enviar, con esto quedará actualizado tu contraseña.

Está aquí: Inicio Aplicaciones Blackboard Aplicaciones Preguntas frecuentes

Mes42010